domingo, 24 de mayo de 2009

Alto valle


Los álamos recortan el paisaje flanqueándonos
Huecos de cielo se desploman calcinados por el sol de la tarde
demorado e hirviente
Ya debiera estar acunándonos la noche.

Estos lugares de chacras y valle solíamos soñar.
Este paisaje entretejíamos cuando mi vida se llamaba como el que estaba conmingo.
Ahora se llama como me llamo yo y me desplazo
Regreso de las montañas calladas
Vuelvo a la ciudad que guarda mi nombre
Por fin es cierto que donde permanezco es mi lugar
Que soy sin más entorno ni contorno
sin estructuras que sostener o me sostengan...

...Humo de pastos quemados
Carteles que ofrecen fruta recién cosechada.
Hombres cansados a la orilla de la ruta, mirándonos
preguntándonos
pero seguimos sin responderles

Niños en bicicletas lentas
y otros de pies curtidos remojándose en el río de piedra
También miran y nos dicen
pero avanzamos sin escuchar

Partimos sin llegar y sin detenernos
absurda manera
Espectadores zombis y veloces
la ansiedad nos late en la garganta
pendientes todas las sensaciones
ignorados todos los encuentros
Volveré?

1 comentario:

  1. ¡Qué gran comentario de todo aquello que dejamos siempre atrás! Es una ley de la vida...
    Enhorabuena.

    Manu.

    ResponderEliminar